Consejos para “educar” niños pacíficos

educar niños pacíficos1.- Comúnicate con tus hijos: “Acostumbrar a los niños desde pequeños a compartir sus experiencias diarias y emociones así como a escuchar las tuyas. De esta manera sentirán seguridad de expresarse libremente cuando crezcan”.
2.- Respeta la diversidad de pensamiento: “Enseña a tus hijos a defender sus posiciones y a construir argumentos. Respeta sus criterios aunque no estés de acuerdo”.

3.- Establece límites y explícaselos a tus hijos: “Los límites son guías necesarias en el camino de todos.En vez de imponer, explica las normas de convivencia y su importancia”.

4.- Identifica el sentimiento detrás de la conducta: “Todo comportamiento está motivado por un sentimiento. Invita a tus hijos a verbalizar sus emociones e identificar la verdadera causa de sus acciones”

5.- Sé territorio seguro: “Bríndale contención, amor y comprensión incodicional a tus hijos. Ellos lo harán contigo y luego con los demás”.

6.- Sé empático: “Ponte en los zapatos de tus hijos y ayúdalos desde la comprensión”.

7.- Confía en tus hijos: “Si les has dado las herramientas necesarias, ellos sabrán tomar decisiones acertadas”.

8.- Espera de tus hijos lo mismo que ellos esperan de ti: “Respeto, amor, valoración, justicia y buen trato”.

9.- Aprovecha los errores: “Son grandes oportunidades de crecimiento si enseñas a tus hijos a ver algo positivo en cada situación de este tipo”.

10.- Practica lo que predicas: “El ejemplo es el mejor maestro así que debemos ser congruentes con nuestros actos y palabras”.
Fuente: http://davidcortejoso.visibli.com/share/jj4xt7



Comentarios

  1. Muy buen aporte. La educación que les demos a nuestros hijos durante su infancia será fundamental en su futuro como personas. Por tal motivo considero oportuno instruirse continuamente con profesionales a fin de adquirir las técnicas adecuadas para optimizar su desarrollo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

NIÑOS CON BAJA AUTOESTIMA