viernes, 27 de julio de 2012

Dedicar tiempo a la familia y desconectar, entre los consejos de ARHOE para un mejor uso del tiempo en vacaciones

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha hecho pública una relación de consejos para gestionar adecuadamente el tiempo durante las vacaciones estivales, después de que muchos españoles hayan comenzado sus vacaciones de verano.

Así, la Comisión Nacional hace diez recomendaciones para un mejor uso del tiempo en el periodo estival, y especialmente vacacional, entre las que destacan: seguir unos horarios durante las vacaciones, aprovechar las comidas, evitar el sedentarismo, desconectar, evitar las jornadas maratonianas, planificar las excursiones y viajes, dedicar tiempo a la familia y a los amigos, reservar tiempo para uno mismo, dedicar tiempo a hobbies y aficiones y tener buenos propósitos.

En esta línea, el presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras ha señalado que los españoles tienen unos hábitos "muy mejorables" en materia de horarios ya que cuando llega el periodo de vacaciones "no saben gestionar su tiempo". "Las vacaciones son un periodo de descanso, el momento adecuado para dedicarse a la familia, y a los amigos, pero sobre todo, a uno mismo, sin embargo, muchas veces iniciamos este periodo con la rémora de los malos hábitos de todo el año y esto nos puede llevar a gestionar mal también nuestro tiempo de vacaciones", ha añadido.

Asimismo, la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios, conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, "dar mayor valor al tiempo", según ha señalado la entidad.
Fuente: http://www.todoparalafamilia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1784:dedicar-tiempo-a-la-familia-y-desconectar-entre-los-consejos-de-arhoe-para-un-mejor-uso-del-tiempo-en-vacaciones&catid=2:padreshijos&Itemid=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario