
Así lo revela un estudio realizado por la organización Miss Representation, que, tras conocer los alarmantes resultados de su investigación, lanzó una campaña titulada 'Keep it Real' para ayudar a las chicas a tener una mejor relación con su imagen y a encontrar valores fuera de la belleza.
Las niñas y jóvenes de hoy, según el estudio, creen que ser joven, bella y sexualmente atractiva son los pilares de la felicidad y el éxito.
El estudio revela que un 80 por ciento de las nenas de 10 años ha hecho o está haciedo alguna dieta, mientras que el 43 por ciento de niñas de primer a tercer grado quieren verse más delgadas.
Tres de cada cuatro adolescentes se siente deprimida y avergonzada tras pasar tres minutos mirando una revista de moda.Hace 20 años, el peso promedio de las modelos eran un 8 por ciento menor al de las personas normales. Ahora asciende a un 23 por ciento.
La campaña pide a los medios promover cuerpos de adolescentes “reales” para evitar seguir creando esa “presión” en las más jóvenes.
Además de la campaña, las creadoras de este movimiento lanzaron un film destinado a ayudar a las niñas y adolescentes. El film dura 90 minutos y puede ser solicitado para exhibir en escuelas y centros de educación en todo el país.
Comentarios
Publicar un comentario