sábado, 8 de septiembre de 2012

Los abuelos y el rol de cuidador.

AbuelosLos abuelos, una fuente cada vez más importante de la atención infantil en los Estados Unidos, varían grandemente en el tipo de atención que ofrecen, dependiendo de su edad, los recursos y las necesidades de sus hijos, la investigación en la Universidad de Chicago muestra.

Un nuevo estudio UChicago, basado en un Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de la encuesta, muestra que el 60 por ciento de los abuelos siempre un poco de cuidado de los nietos durante un período de 10 años, y el 70 por ciento de los que se atendió a dos años o más.

Los resultados reflejan los últimos datos del Censo de Estados Unidos muestran la importancia de los abuelos en el cuidado de niños. El censo de 2010 informó que el 8 por ciento de los abuelos que viven con sus nietos, y 2,7 ​​millones de abuelos son responsables de la mayoría de las necesidades de sus nietos. En 2006, 2,4 millones de abuelos tenían esa responsabilidad.

Además, los abuelos son la principal fuente de cuidado de niños para el 30 por ciento de las madres que trabajan y tienen niños menores de cinco años, según una encuesta del Censo mostró. El estudio UChicago explora la diversidad en los tipos de cuidados proporcionados por los abuelos.

"Nuestros hallazgos muestran que los diferentes grupos de abuelos son susceptibles de proporcionar diferentes tipos de atención. Es importante destacar que los abuelos con menos ingresos y menos educación, o que pertenecen a grupos minoritarios, son más propensos a asumir el cuidado de sus nietos ", dijo Linda Waite, la profesora Lucy Flower en Sociología y co-director del Centro sobre Envejecimiento en la NORC en la Universidad de Chicago ..

El estudio encontró que, si bien minoritarias y de bajos ingresos abuelos tenían más probabilidades de encabezar los hogares con los nietos, la mayoría de los abuelos proporcionan algún tipo de cuidado de los nietos.

La investigación se basa en uno de los estudios más completos realizados sobre los abuelos, el. 1998-2008 Estudio de Salud y Jubilación apoyado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento El estudio longitudinal entrevistaron 13.614 abuelos, mayores de 50 años, a intervalos de dos años durante el período a determinar su nivel de prestación de cuidados.

Los resultados se publican en el periódico, "Abuelos que dan atención a sus nietos: Un estudio poblacional de continuidad y cambio", publicado en la edición de septiembre del Journal of Family .Waite es un autor del artículo.
CUIDADO DE LOS HOGARES Y DE LAS GENERACIONES

El documento examina una variedad de formas de atención abuelo - hogares multigeneracionales, en las que vive un abuelo con un hijo y nietos, y saltan las familias de generación, en la que un abuelo encabeza el hogar cuidando a los nietos sin que sus padres estén presentes.

Entre las conclusiones del artículo son:

• afroamericano y abuelos hispanos son más propensos que los blancos a iniciar y continuar un hogar multigeneracional o iniciar un hogar generación omitido.

• Los abuelos hispanos son más propensos a comenzar una familia multi-generacional.

• Abuelos con más educación y mejores ingresos eran más propensos a proporcionar servicio de niñera, dijo Waite.

• Las abuelas son más propensas que los abuelos para proporcionar cuidado de niños. Los abuelos que están casadas son más propensas a comenzar y continuar niñera, sin embargo.

• Los abuelos son menos propensos a prestar atención si tienen hijos menores de su propia casa.

• Los abuelos tienen menos probabilidades de proporcionar cuidados son mayores, casados ​​y tienen menos probabilidades de estar trabajando.

Los resultados tienen implicaciones para las políticas públicas, Waite señaló, como agencias de bienestar infantil son cada vez más en función de los miembros de la familia, en particular a los abuelos, para brindar atención a los niños cuando los padres no pueden. Las cifras del censo muestran que el 60 por ciento de los abuelos cuidan a sus nietos también están en la fuerza laboral.

"La asistencia de guardería puede ser particularmente necesario mediana edad abuelos que hacen malabarismos múltiples obligaciones de rol - como padre, un abuelo y un trabajador por cuenta ajena", escribió Waite.

Junto a Waite en la redacción del documento son Ye Lu, profesor asistente del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Clemson; LaPierre Tracey, profesor adjunto de Sociología de la Universidad de Kansas, y Mary Elizabeth Hughes. Profesor Asistente, Salud de la Población, la Familia y Reproductiva, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.Fuente: http://news.uchicago.edu/article/2012/09/06/more-grandparents-fill-caregiver-role

No hay comentarios:

Publicar un comentario