Cuarenta
voluntarios prestan su servicio en el Centro: Acogida, orientadores y
proresionales específicos, etc. El total de personas atendidas en este
año ha sido de 127. Sigue manteniéndose una constante de unos ochenta
expedientes abiertos por año. En cuanto al perfil de las personas
usuarias la mayoría son mujeres, se encuentran entre los 30 y 50 años,
viven en un alto porcentaje en la zona metropolitana de Tenerife. En
cuanto a los motivos por los que solicitan la cita, la gran mayoría de
los casos están íntimamente relacionados con la falta de comunicaión, o
con motivos psicológicos y emocionales.
El COF cuenta con un mínimo presupuesto, poco más de dos mil euros anuales, a lo que hay que unir el apoyo del obispado a través del pago del alquiler de las instalaciones. Ahora bien, el personal voluntario ha cubierto un servicio de 454 citas en orientación y profesionales y 418 horas en el servicio de Acogida, lo que materialmente se valoraría en cerca de treinta mil euros.
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