sábado, 9 de febrero de 2013

Jack Nicholson y Andrea Bocelli unidos por la vida contra el aborto

Jack NicholsonWASHINGTON D.C., 08 Feb. 13 / 11:01 am (ACI/EWTN Noticias).- La madre de Jack Nicholson, famoso actor de Hollywood, lo concibió cuando era aún adolescente, y le ofrecieron repetidamente abortar, pero ella decidió tenerlo.

En declaraciones a la prensa estadounidense, Nicholson aseguró que está contra el aborto y que no podría asumir otra postura porque sería "hipócrita", ya que si su madre hubiera aceptado el aborto, "estaría muerto, no existiría".

Nacido en 1936, Nicholson creció creyendo que su abuela era su madre, y consideraba como su hermana a quien era en realidad su madre. El actor descubrió la verdad recién en 1974.

Nicholson aseguró que "soy contrario a mi distrito electoral en el tema del aborto, porque estoy positivamente en contra. No tengo derecho a cualquier otro punto de vista. Mi única emoción es gratitud, literalmente, por mi vida".

En un video difundido en YouTube, el tenor italiano Andrea Bocelli reveló la historia de su nacimiento y elogió a su madre por no abortarlo tras saber que nacería con una discapacidad.

En el video, titulado "Andrea Bocelli cuenta una ‘pequeña historia’ sobre el aborto", el tenor contó que su madre embarazada fue hospitalizada por "un simple ataque de apendicitis" pero los médicos, al terminar los tratamientos, le sugirieron abortar porque "el bebé nacería con alguna discapacidad".

"Esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y yo era el niño. Tal vez estoy parcializado, pero puedo decir que la decisión fue correcta", aseguró Bocelli, que padece glaucoma congénito y perdió la vista a los 12 años, por un golpe en la cabeza jugando fútbol.

Jim Caviezel, actor católico que interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, aseguró al Catholic Digest, en 2009 que "no amo mi carrera tanto como para decir ‘me voy a quedar callado sobre esto’", refiriéndose al aborto.

"Estoy defendiendo a cada bebé que no ha nacido", señaló.

El músico adolescente Justin Bieber también ha manifestado su rechazo al aborto. En una entrevista a la revista Rolling Stone, Bieber aseguró que "realmente no creo en el aborto", pues "es matar a un bebé".

La madre de Justin Bieber, Pattie Malette, también se involucró recientemente en la causa pro vida al producir el cortometraje "Crescendo" contra el aborto y a favor de la vida.

Pattie tuvo una adolescencia difícil, involucrada en el mundo de las drogas y el alcohol, e intentó suicidarse a los 17 años, antes de convertirse al cristianismo.

Con su cortometraje, dijo, busca alentar a "las jóvenes mujeres de todo el mundo, como yo, para que sepan que tienen un lugar donde ir, gente que les cuidará y un hogar seguro donde vivir si quedan embarazadas y creen que no hay lugar adonde acudir".

El veterano actor católico Martin Sheen también ha expresado repetidamente su oposición al aborto. En una entrevista en 2011, Sheen admitió además que su esposa, Janet, fue concebida por una violación, por lo que, señaló, si su madre la hubiera abortado o tirado en un río, como llegó a pensar, él no la hubiera conocido.http://www.aciprensa.com/noticias/jack-nicholson-y-andrea-bocelli-unidos-por-la-vida-contra-el-aborto-75455/#.URYiAKUSe8A

No hay comentarios:

Publicar un comentario