lunes, 11 de marzo de 2013

10 características del niño miedoso.

Niña con miedo. Temerosa.Desde un punto de vista biológico, el miedo es una reacción adaptativa que nos protege de posibles y/o potenciales peligros, reales o imaginarios. Es una de las emociones básicas dirigida a impulsar nuestra propia superviviencia.

Viéndolo y entendiéndolo así, el miedo ayuda a nuestros hijos a crecer, los hace prudentes y evita que se alejen demasiado de nosotros a pesar de su afán de exploración por conocerlo todo.

Pero la verdad es que los miedos infantiles, las caras de terror, el no querer ir al baño solo porqué deben cruzar un pasillo a oscuras o todas las noches que pasamos en vela a causa de pesadillas o terrores nocturnos, es uno de los temas que nos siguen preocupando a todos los padres, en mayor o menor medida.

Ya en otros artículos he escrito sobre el miedo, en la entrada ¡Mamá tengo miedo! hablaba sobre los miedos más comunes en la infancia y cómo evolucionan a medida que el niño va creciendo.

En esta entrada hago una breve lista de las características del niño miedoso, una lista donde probablemente reconoceremos a uno de nuestros hijos.

El niño miedoso:
  1. NO quiere quedarse SOLO.
  2. Tiene MIEDO a la OSCURIDAD.
  3. NO le gustan los DESCONOCIDOS.
  4. Le CUESTA hacer AMIGOS.
  5. Es demasiado TÍMIDO y retraído.
  6. Tiene PESADILLAS.
  7. SÓLO se DUERME en NUESTRA cama.
  8. Tiene PÁNICO de los bichos,
  9. También le ATERRORIZAN los MONSTRUOS, fantasmas, brujas y otros seres imaginarios.
  10. NO intenta cosas NUEVAS, no se atreve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario