lunes, 4 de marzo de 2013

La educación financiera de los niños

http://www.economiasimple.net/wp-content/uploads/2011/07/La-educaci%C3%B3n-financiera-de-los-ni%C3%B1os-II.jpgEs importante que los niños aprendan desde pequeños algunos aspectos esenciales que les sean útiles en el futuro. La educación financiera de un niño es vital para que en el futuro pueda mantener una adecuada situación económica.

Es importante que los hijos aprendan que el dinero no se consigue fácilmente. Asimismo, es vital que sepan mantener una gestión adecuada de su dinero. Por ello, cualquier falla en el balance de ingresos y gastos mensuales debería suspender el ingreso hasta que se alcance de nuevo un equilibrio en la situación.

Por otro lado, es importante hacerles saber que las asignaciones económicas de los padres cesarán en algún momento. Ningún banco puede prestar dinero eternamente. Del mismo modo, los padres también tendrán que ponerle un límite de edad a sus contribuciones.

Finalmente, los padres deben tener presente que el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos es la independencia financiera. A través de una buena educación, los padres pueden obtener la garantía de que cuando sus hijos se vuelvan independientes no pasarán problemas financieros.http://www.economiasimple.net/la-educacion-financiera-de-los-ninos-ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario