
¿Cómo hacer una celebración conjunta? En nuestro caso, en la clase de mi hijo mayor hacemos 3 cumpleaños durante el curso escolar. Celebramos los cumpleaños por cuatrimestres, es decir, juntamos todos los niños que nacen durante el primer, segundo y tercer cuatrimestre del año. Así si son 5 o 6 niños los nacidos entre septiembre y diciembre celebramos una fiesta conjunta, normalmente en locales específicos para fiestas infantiles, con piscinas de bolas, colchonetas, toboganes...
Todos los niños de la clase son invitados, no se excluye a nadie y vienen todos aquellos que lo desean, quieren o pueden.
Se compra un único regalo por niño, con un presupuesto que entre los papás de los "cumpleañeros" establecemos y cada padre del homenajeado compra para su propio hijo. El resto de padres solo debe pagar la entrada al local, que suele incluir la merienda, la animación y el uso de las instalaciones.
¿Por qué hacer una celebración invitando a toda la clase?¿Alguna vez ha habido una fiesta de cumpleaños en tu clase y tu hijo no fue invitado? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué pensaste? Seguro que se te pasó por la mente esta pregunta "¿Por qué invitan a todos menos a mi hijo?".
Celebrar el cumpleaños de nuestros hijos es algo que preparamos para y por ellos. Se trata, sencillamente, de organizar un momento en el que nuestros hijos se sientan especiales, un momento específicamente pensado para ellos, en los que se sientan queridos e importantes.
Aquí van los 5 motivos que considero importantes para celebrar un cumpleaños invitando a toda la clase:
- Fomenta las relaciones sociales de los niños en un ambiente distinto del del cole.
- Permite que los niños recién llegados al cole se integren y formen parte del grupo.
- Comparten como compañeros y amigos, junto a sus respectivas familias, un momento especial e inolvidable. Promoviendo la unión entre niños y familias.
- Tanto si es el protagonista, como si es un invitado más, este tipo de celebraciones permite que el niño se sienta importante y querido, proporcionándole de este modo una buena dosis de sana autoestima.
- Al repartir invitaciones a todos los compañeros de clase, sin excepción, estamos enseñando a nuestros hijos que no hay que excluir a nadie, por ninguna razón ni motivo: ni por ser el nuevo,ni por llevar gafas ni por ser de un país distinto al nuestro. Como madre pienso que organizar un cumpleaños de este estilo y de esta forma proporciona muchos más beneficios que perjuicios, aunque cueste tiempo y esfuerzo nuestros niños nos lo agradecerán mucho.
Comentarios
Publicar un comentario