jueves, 20 de junio de 2013

A mi mamá le dijeron que abortara porque la guagua venía mal, con tres piernas, cuatro brazos... pero ella no quiso.

GEMELOS SE ORDENAN SACERDOTES EN VALPARAISO

Paulo y Felipe son como 2 gotas de agua benditaLa historia que se publicó en varios diarios de Chile, representa un caso poco común en la historia de la Iglesia Católica, pero especialmente por la particular circunstancia que a causa de un mal diagnóstico a la madre de los gemelos se le recomendó abortar.
 
“A mi mamá le dijeron que abortara porque la guagua venía mal, con tres piernas, cuatro brazos... pero ella no quiso, optó por la vida aunque en ese tiempo se podía, ya que ella estaba supuestamente en riesgo”, dice Paulo.


DE LA CANCHA DE FUTBOL AL ALTAR

El padre Paulo explicó que todo empezó hace más de una década, cuando los hermanitos tenían 14 años.

“Mis papás se separaron y eso nos marcó mucho a los dos. Antes éramos locos por el fútbol, pero después no fuimos más. Como nuestro pueblo era chico, lo único que había era la iglesia, así que llegamos allá por cosas de la vida”, relata.

Y aunque reconocen que nunca han sido buenos para el carrete, hicieron una vida normal en el liceo jugando al futbol, compartiendo con sus amigos y también tuvieron sus novias. Pero a los 18 años decidieron entrar al Seminario, aunque singularmente no se lo contaron mutuamente.

"Fue muy raro porque yo no quise hablarlo para no influenciar a mi hermano. Pero cuando llegó el momento de decidir qué íbamos a hacer con nuestra vidas ambos decidimos entrar" contó Felipe.

En el Seminario San Rafel, donde se formaron, les pusieron varios apodos y tras 8 años de preparación fueron ordenados sacerdotes en abril de 2012 en la Catedral de Valparaíso.

1 comentario:

  1. Según portal noticias Zenit desde los comienzos del cristianismo, Jesús ha llamado a varios hermanos a que se consagren a Él. Tal es el caso de los apóstoles Pedro y Andrés, o Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo. También está el caso del mismo Papa Benedicto XVI y su hermano, el padre Georg.

    Un caso de gemelos ocurrió hace más de 40 años cuando los gemelos polacos Robert y Leszek Kruczek, sintieron la llamada a consagrarse como sacerdotes en la orden salesiana. En 2008, Cristóbal José y su hermano gemelo Diego Jesús Rodríguez fueron ordenados presbíteros de la Diócesis de Tenerife en España.

    Y en 2010 la comunidad católica de Paraná, Argentina celebró los 50 años de sacerdocio de los hermanos gemelos César y Raúl Molaro, quienes se ordenaron e hicieron toda su vida eclesiastica en dicha provincia.

    Otro muy singular caso fue el de los hermanos Julian y Adrian Riester, dos frailes franciscanos de la ciudad de Buffalo en Nueva York. Quienes además de abandonar su comoda vida como hijos de médico, ingresaron el mismo día a la orden misionera y fallecieron a la edad de 92 años y sólo con horas de separación en 2011.

    ResponderEliminar