BENDICIÓN DE LA CENA DE NAVIDAD 2014


Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy, el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año más, te queremos agradecer todo lo que hemos recibido de Ti.

Gracias por la vida y por el amor; por las flores, por el aire y el sol; por la felicidad y el dolor, por lo que fue posible y por lo no que no fue.

Te presentamos a las personas que, a lo largo de estos meses, amamos, a las nuevas amistades y los viejos amores; a los que están cerca de nosotros y a aquellos que no pudimos ayudar a compartir la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy queremos pedirte perdón.

Perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo malhecho, perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que, poco a poco, fuimos posponiendo y que ahora te venimos a presentar. Por todos nuestros olvidos y silencios nuevamente te pedimos perdón.

Los próximos días comenzamos un año nuevo. Queremos detener nuestra vida ante ese nuevo calendario: ese que aún no se ha iniciado para presentarte esos días que sólo Tú sabes si llegaremos a vivirlos.

Queremos hacer presente en esta oración a los familiares que, por tu misericordia, ya gozan de Ti en el cielo y por los que, por tu gracia, aún gozamos de su presencia terrena: nuestros abuelos, padres, hijos y a cada uno de nuestros familiares pidiéndote para ellos los dones del Espíritu que les lleve al optimismo y bondad.

Abre nuestras manos a la acogida para recibir a todos aquellos que a nosotros se acerquen. Cierra nuestros oídos a la falsedad y nuestros labios a palabras mentirosas, egoístas o que hieren. Abre nuestro ser a todo lo que es bueno. Que nuestro espíritu esté repleto solamente de bendiciones para que las derramemos a nuestro paso. Llénanos de sabiduría, paz y amor para que nuestra amistad dure para siempre en nuestros corazones para encontrar el camino que nos lleve eternamente hacia Ti. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS