lunes, 15 de diciembre de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS DESDE LA NECESIDAD

Queridos lectores, y amigos del Cof2000:

En estos 9 años de funcionamiento de nuestro Centro hemos ido capeando económicamente la situación con creatividad y mucha generosidad de los voluntarios y colaboradores del Servicio de Atención y Orientación al Matrimonio, la Familia y la Infancia. No le hemos pedido nada a nadie (entidades públicas o privadas) ni le hemos exigido contribución alguna a los usuarios del Servicio. 

Más de medio millar de casos han sido abiertos, con lo que lleva de acogida, orientación e intervención. En concreto superamos los 750 casos. A grandes rasgos son más de 2150 personas atendidas en el Cof2000. Y siempre con la generosidad por bandera.

Pero ahora queremos pedir. Es más, debemos pedir. No nos queda otro remedio.

Necesitamos 6000 euros para hacer frente a dos necesidades concretas de nuestro centro:

1.- Debemos terminar de pagar la realización de los dos últimos despachos de atención (son 5 en total) y aún se deben 2000 euros. No a la empresa, sino a un colaborador que nos lo ha adelantado.

2.- Debemos eliminar la barrera arquitectónica de la entrada y facilitar el acceso como nos pide la legislación para poder seguir estando acreditados como Servicio Sanitario de atención psicológica y psico-social. El presupuesto ronda al alza los 4000 euros.

Algunos nos han dicho que se lo solicitemos al Obispado. Pero la situación económica diocesana no lo permite y, por otro lado, bastante colabora ya la diócesis ofreciéndonos el alquiler mensual de las instalaciones en el edificio del Seminario.

Hemos pensado escribirle esta carta a los Reyes Magos, o sea, a la generosidad de quienes lean estas letras y consientan en colaborar con el Centro de Orientación Familiar de nuestra Diócesis.

¿Con cuánto? Ya sabemos que muchos pocos hacen mucho. Por ejemplo, si todos aquellos que han recibido del Centro una ayuda nos donaran 3 euros, ya con eso nos daría. Pero somos conscientes que no todos podrían. Pero hay muchos otros Reyes Magos que valoran la familia, que estiman el bien y la felicidad de los hogares, que saben que este servicio es importante y no les importaría echarnos una mano. 

Se necesitan Reyes Magos generosos.

Aquí les dejo el número de cuenta del Cof2000 y, sinceramente, ya les adelanto el agradecimiento más sincero.


Muchísimas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario