sábado, 24 de septiembre de 2016

JORNADAS DE ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. ELCOF2000 PRESENTE

 COF, según el Directorio de la Pastoral familiar de la Iglesia en España, ofrece "un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones".

La atención integral no puede dejar fuera la dimensión espiritual, pues no se trata sólo de atender los problemas de las familias sino, también, de conducir a la persona y a la familia al encuentro con Cristo.

La tarea de los colaboradores del COF va muchomás allá de la aplicación de un protocolo terapéutico, es mucho más grande y hermosa. En el COF se cura a las familias enfermas, se orienta a los desorientados, se sanan las relaciones rotas y se consuela a los corazones heridos manifestando, así, el amor misericordioso de Cristo. 

¿Cómo integrar intervención y espiritualidad, terapia y evangelización? Esa es la cuestión que a todos nos preocupa y sobre la que trabajaremos el próximo 24 de septiembre.

La jornada combinará ponencias con coloquios y trabajo en grupos, siguiendo una metodología eminentemente participativa y co-creativa, que favorecerá la puesta en común de experiencias y la propuesta de iniciativas y nuevas ideas. No queremos quedarnos en el discurso teórico, sino bajar a la experiencia, llegar a lo concreto y facilitar así mejor la misión de los COFS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario